Semana Santa es un buen momento para visitar Conil de la Frontera. Las celebraciones van desde 29 de marzo a el 6 de abril este año y comprenden una serie de procesiones elaboradas en el reconocimiento de la última semana de la vida de Jesús.

Semana Santa Fotos

Las procesiones se ejecutan cada noche durante todo el casco antiguo de Conil, a partir de la plaza principal junto a la Parroquia de Santa Catalina (ver mapa abajo) y proporcionan un viaje inolvidable a través de las callejuelas de la antigua aldea de pescadores.

Las procesiones varían en espíritu e intensidad, algunas son tranquilas junto a la luz de las velas, otros son más grandes acompañadas por bandas de música. Es una gran ocasion para disfrutar en familia. Los miembros de las cofradías religiosas locales son ataviados con capirotes. Los pasos van llenos de velas y flores balanceandose al compás de la música para disfrute del público.

A veces se cantan en las pausas de la procesión emocionadas Saetas. Estas emotivas y solemnes tienen sus raíces históricas en los salmos, pero a través del paso del tiempo también han sido influenciados por el flamenco. A menudo se cantan a capella o al lado de la carga dramática de batir tambores. La semana es una experiencia evocadora y reune a todo el pueblo en las calles. Marca un calentamiento de la temporada en Conil, tanto en la llegada de visitantes y temperatura dando un zumbido a la ciudad.

Palabras por: Hannah Maxwell

PROCESIÓN

Todas las procesiones salen de la Parroquia de Santa Catalina (La iglesia principal al lado del Ayuntamiento)

Santa Catalina , Conil

SEMANA SANTA

* P representa una procesión en ese día.
día * tiempo descripción
Dom P 17:00 - 22:30 Domingo de Ramos
Lun Lunes Santo
Mar P 23:00 - 01:00 Lignum Crucis
Mie P 19:00 - 00:45 Buena Muerte
Jue P 21:00 - 01:30 Nazareno
Vie P 19:00 - 00:30 Santo Entierro
Sab Sábado de Gloria
Dom P 11:00 - 14:00 Resucitado

PROGRAMAS

Programas impresos para la celebración de la semana están disponibles en la Oficina de Información Turística.
También deben saber si una procesión ha sido cancelado debido al mal tiempo.

FIESTAS

Hay fiestas nacionales el:
24 de marzo – Jueves Santo.
25 de marzo – Viernes Santo.

Procesiones pueden acortarse o cancelarse si llueve.

Comentarios

Deja un comentario