San Sebastián

San Sebastián

La Romería de Conil es la peregrinación de San Sebastián (Patrón de Conil). La estatua del santo, sale de la Iglesia local en Conil, en procesión por el pinar de El Colorado. Así como el santo, la procesión se compone de numerosas carrozas decoradas, de gente a caballo y de miles de seguidores en pie

La Romería se celebra el domingo más próximo al 20 de enero, este año está prevista para el 17 de enero y se inicia a las 9:00. Esta fecha podría ser revisada dependiendo de las condiciones meteorológicas, si hace demasiada humedad, entonces, la Romería se celebrará el domingo siguiente, consulte con la oficina de turismo local si tiene dudas.

A las 08:30 hay una actuación del coro de los peregrinos en la Iglesia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que se encuentra en el centro histórico de Conil. La procesión sale hacia El Colorado a las 09:30, tomando el camino a través del bosque de pinos, por la carretera del Pradillo.

El carro que lleva la estatua será acompañado por una banda, también hay numerosas carrozas engalanadas con flores, guirnaldas, farolillos y seguido por miles de peregrinos que cantan. Por la tarde, la procesión llegará a su destino, El Colorado.

La procesión termina en el borde del bosque de pinos en El Colorado, donde las familias y amigos se reúnen para barbacoas, bailar y cantar. Allí hay stands donde se puede comprar comida a la barbacoa, palmitos, algodón de azúcar, etc. Hay muchos jinetes locales y carruajes tirados por caballos que participan en el espectáculo.

A las 18:00 la procesión hace su camino de regreso a Conil, aunque muchas personas optan por tomar el autobús de vuelta, ya que la principal atracción es el paseo y las celebraciones en El Colorado.

GALERÏA